20/2/12

Berni para docentes 3.








Propuesta de trabajo
3era parte

Tiempo de cruce de lenguajes (Plástica, Ciencias Sociales, Formación Ética y Ciudadana, Teatro, Medios, Ciencias Naturales y Medio Ambiente, Lengua y Literatura, Educación Física, etc.)

1- El Mundo de Juanito Laguna (video)

En grupos, realizar un video con el título "El mundo de Juanito Laguna". El video puede incluir dibujos, recorridos por distintos aspectos del personaje. Sería interesante que cada grupo siguiera a un personaje real, para establecer luego grandes diferencias y actitudes análogas dentro del arquetipo.

2- La historia de Juanito Laguna (libro objeto)

Escribir diversas narraciones acerca de Juanito, su vida y su familia, sus aventuras y sueños, incursionando en distintos géneros y poéticas y procurando no excluir el absurdo, el humor, el realismo mágico, etc. Con todos los relatos, realizar un libro objeto que puede ser de cualquier tamaño, forma y color y de cualquier material, como por ejemplo madera, cartón tela, metal, etc. Podrá tener páginas de papel o de cualquier soporte donde pueda instalarse la escritura.

Luego de realizar la recopilación, hacer ilustraciones y collages. Por último, que cada chico ponga un objeto personal en el libro y escriba una dedicatoria personal, como homenaje al personaje. El libro podrá incluir fotografías de otros Juanitos y de los alumnos, así como transcripciones de poemas, textos y citas, y secciones, carátulas y divisiones.


Creemos interesante también que los chicos puedan ver este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=np2jleb3hTs



No hay comentarios:

Publicar un comentario